lunes, 2 de mayo de 2011

Secuestro IV

Día 25.

Amanece lloviendo.

Que poquitas ganas de levantarnos de la cama,es tan cómoda,la vaca nos mira,le estoy cogiendo cariño a pesar de lo rara que es.

Parece que la lluvia nos da un respiro.Vamonos!!

No era lo que teníamos pensado hoy pero terminamos en la piazza Navona,quieres llevártela a casa y yo te la pienso conseguir...sea como sea nos la llevaremos.

Comienza a llover de nuevo,así que buscamos refugio y vemos caer la lluvia mientras tomamos otro cappuccino (seguimos pensando que el mejor cappuccino de Roma es el que hemos tomado en ese siciliano de San Lorenzo,90 céntimos y un bar cutre, pero insuperable).

Nos movemos por Roma cogidos de la mano y llegamos al Pantheon,está cerrado así que volveremos mañana y entraremos,nuestros pasos nos conducen a la Fontana de Trevi.genial,grandiosa...aún es de día y queremos verla también de noche ,cosa que haremos ese mismo día,pediremos un deseo mientras lanzamos una moneda al aire.

Un reto,subir las escaleras de la piazza di Spagna,siempre acepto los retos.Ha valido la pena,esas vistas,esa rosa,ese beso...

Afortunadamente tienes un gps instalado en tu cabeza,si fuera por mi sentido de la orientación estariamos perdidos sin remedio.

Via Borghese,piazza Colonna,piazza Navona,piazza di Spagna...sin dejar de sonreir ni un solo momento volvemos a casa.

Día 26.

Volvemos al Pantheon...oh,siiiii,sin palabras.

Seguimos recorriendo Roma...

La Bocca della Veritá...somos unos mentirosos ,se nos ha comido a los dos.

Nos sentamos a descansar y comer algo mientras miramos el mapa,buscamos la piazza del Campidoglio y de repente nos damos cuenta de que estamos en el centro ,de hecho estamos comiendo en las escaleras de los museos capitolinos.Buscamos a Luperca,la "loba" que amamanto a Rómulo y Remo (en realidad era una prostituta y yo me acabo de enterar)

Subimos y bajamos escaleras.Contemplamos Roma desde el cielo,o al menos a mi me lo parece.

Y volvemos al Trastevere,queremos verlo de día,allí dejamos que la noche nos envuelva entre las luces y los aromas de sus pequeños restaurantes.

Regreso a San Lorenzo.Es nuestra última noche y buscamos el Tram Tram donde cenamos la mejor pasta que hemos comido nunca.

Hemos admirado el Colosseo,paseado por el Palatino,tumbado en el césped en el Circus Máximus,dejado morder por la Bocca della Veritát,subido las escaleras de la piazza Spagna,lanzado monedas en la Fontana de Trevi,sorprendido en el Pantheon,emocionado en la piazza Navona,descansado en la piazza del Campidoglio,tomado cappuccinos en la piazza Argentina...también nos hemos colado en todos los buses y tranvias,reido a carcajadas viendo como nos desalojaban de un tranvia porque un conductor habia decidido dejar su coche aparcado en las vias,conversado y dado manos a amables romanos que querían saber de donde éramos,comparado los cappuccinos de los distintos sitios en los que nos hemos parado,te he visto dibujar en la terraza de un café,nos hemos metido en ese cine okupado mientras proyectaban una pelicula ,comian plátanos y bebian cerveza,sacado fotos a un contenedor de basura,bebido vino en la cama,flipado con la teletienda tumbados en el sofá de nuestro pequeño estudio y hablado y abrazado y besado sin parar y sin cansarnos nunca ¿Has contado cuantos han sido? yo he calculado como un millón.

Me vestiré o me desnudaré de rojo.

Mañana nos espera nuestra última visita y una despedida accidentada...